lunes, 17 de agosto de 2015

Huelva se echó a la calle para la 'bajada' de la Cinta

Huelva, 17.08.15.- El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que ha participado en el tradicional traslado y procesión de la Virgen de la Cinta hasta la Iglesia de la Concepción, ha destacado el apoyo unánime de los ciudadanos en la bajada de la Virgen, demostrando “la devoción de los onubenses por su Patrona, mediante el recogimiento, el fervor y la alegría”. 

La procesión, que ha concluido en torno a la una de la tarde, ha transcurrido con total normalidad, gracias a los dispositivos extraordinarios de seguridad, transporte público y limpieza.

Tras la misa celebrada en el Santuario sobre las 06.00 horas, se ha iniciado el paso procesional hasta la Parroquia de la Purísima Concepción, con la novedad este año de una visita a la Iglesia de San Pedro para conmemorar la efemérides del 75 aniversario del fallecimiento de Manuel González García, ilustre cintero que fue vicario de la Iglesia de San Pedro y Arcipreste de Huelva. 
  
Se trata, ha dicho el alcalde, del primer encuentro de los onubenses con su Patrona antes de las Fiestas de La Cinta, que son “la manifestación pública de nuestra forma de ser, una seña de identidad con referencias históricas y culturales de nuestra tierra”.
 
El alcalde ha celebrado que los onubenses “han respondido de forma masiva a este encuentro con la Virgen de La Cinta”, y ha animado a los ciudadanos a “seguir con la misma intensidad las fiestas que ya se avecinan, en las que la ciudad se vuelca con su Patrona durante unos días en los que la convivencia, la religiosidad y la diversión nos enseñan de qué manera los onubenses saben vivir sus tradiciones”. 


Con motivo de la bajada de la Virgen de la Cinta, el Ayuntamiento de Huelva ha montado un dispositivo especial de limpieza, seguridad, tráfico y transporte público para que todos los onubenses puedan disfrutar plenamente del tradicional traslado de la Patrona.

 En este sentido, desde la Concejalía de Urbanismo, Infraestructura y Servicios Públicos se han llevado a cabo actuaciones para dar un mayor lucimiento al traslado de la Virgen. Así, se revisó todo el recorrido, calle por calle, eliminando cualquier obstáculo, residuos, hierbas, etc. Además, se limpiaron los contenedores y papeleras del trayecto. Asimismo, tras el traslado y procesión, varios operarios limpiarán el recorrido con barredoras y sopladoras para mantener el buen estado de limpieza de las calles.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, se ha reforzado el dispositivo de la Policía Local para la bajada de La Cinta, con ocho agentes y un mando que han velado por el buen discurrir de este primer acto de las fiestas patronales. Por último, el Servicio Público de Transporte Urbano, Emtusa, también ha puesto en marcha un servicio especial de autobuses, con tres coches extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario