Huelva, 17.08.15.- Promocionar el sector turístico onubense en
Londres es el objetivo de una campaña publicitaria que se llevará a cabo
el próximo mes de noviembre, coincidiendo con la celebración en la
capital del Reino Unido de la World Travel Market. Para ello, se
proyectará la imagen de Huelva en los autobuses londinenses durante
catorce días.
Dentro del Plan de Acciones Complementarias que viene desarrollando
las instituciones camerales, con el que se pretende servir de apoyo a la
internacionalización de las pymes, contribuyendo a la mejora de la
competitividad y el fortalecimiento de su estructura, la Cámara de
Comercio y la Diputación de Huelva han firmado un convenio de
colaboración para llevar a cabo esta acción que será cofinanciada por
los fondos europeos (FEDER) en un 80%, la Diputación con un 10% y las
empresas participantes con el 10% restante.
Atendiendo a las necesidades de los empresarios del sector turístico,
se promocionará el destino y la marca Huelva La Luz en los autobuses de
las principales líneas urbanas de la capital británica antes, durante y
después de la celebración de la Feria de turismo más importante del
mercado británico -uno de nuestros principales emisores- y una de las
más importantes del mundo en este sector como es la World Travel Market,
que tendrá lugar del 2 al 5 de noviembre.
Esta acción se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito
entre la Diputación de Huelva, a través de la Oficina Huelva Empresa, y
la Cámara de Comercio que tiene como objetivo fomentar la promoción de
empresas onubenses en el exterior.
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el
presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Ponce, han firmado el
convenio de colaboración que posibilitará la realización de esta acción
de promoción que tiene como objetivo el apoyo a la internacionalización
del sector turístico y el posicionamiento de Huelva en un mercado
internacional. Con este propósito se llevará a cabo esta campaña de
comunicación, utilizando soportes publicitarios en el medio de
transporte más visible y popular en la ciudad de Londres, los autobuses
de las principales líneas urbanas de la ciudad.
El presupuesto de esta acción es de 21.700 euros. La Diputación de
Huelva prefinanciará el coste total de la acción posibilitando su
realización y cofinanciará el 20% del total. La Cámara de Comercio, a
través de los fondos FEDER, cofinanciará el 80% restante.
Esta acción se une a otras que ya se han llevado a cabo en el marco
del convenio firmado entre ambas entidades como fue la celebración de
una Misión Comercial Inversa con el Sector de las Berries y frutos
rojos, y una acción formativa conjunta de la mano de la Fundación INCYDE
para el desarrollo de un Programa de Especialización de Jóvenes para el
Emprendimiento. También se incluye en este convenio una Misión
Comercial Multisectorial en Panamá para cinco empresas onubenses de
diversos sectores económicas que se realizará el próximo mes de octubre.
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