sábado, 15 de agosto de 2015

Lepe comienza de forma multitudinaria sus fiestas

Lepe, 15.08.15.- Con el encendido del alumbrado comenzaron anoche las fiestas patronales en honor de La Bella y San Roque en Lepe, que se prolongarán hasta la madrugada del domingo al lunes.

viernes, 14 de agosto de 2015

El periodista Javier Moya Rufino expone en Puerto Moral la muestra 'Vida al detalle'

Huelva, 14.08.15.- La localidad serrana de Puerto Moral acoge una nueva exposición en las entrañas de la Nave Multiusos, ubicada en la Plaza del Rodeo. En esta ocasión, se trata de una exposición denominada 'Vida al detalle' y está compuesta por algo más de 200 fotografías del periodista serrano Javier Moya Rufino. 

    Las imágenes son fruto del trabajo durante los últimos cinco años con el Ayuntamiento de Puerto Moral, al ser su responsable de comunicación, además de su curiosidad y admiración por la fotografía, ha informado la organización en una nota.

    Una cita que será inaugurada esta tarde a las 21,00 horas y estará abierta todos los días hasta el próximo viernes 21 de agosto, inclusive, en horario de 20,00 a 22,00 horas. Como novedad las imágenes se podrán comprar al precio módico de dos, tres y cinco euros, según el tamaño de la misma, y todo lo recaudado irá destinado a la Hermandad de la Virgen de la Cabeza de Puerto Moral.

Gibraleón premia a los mejores estudiantes en sus fiestas de San Roque

Gibraleón, 14.08.15.- Las Fiestas Patronales en honor a San Roque de Gibraleón arrancaron anoche con el reconocimiento a los mejores expedientes académicos de ESO y Bachillerato, el Pregón y la inauguración del LXIV Certamen Nacional de Pintura. 

jueves, 13 de agosto de 2015

Punta del Caimán rendirá pleitesía a la Virgen del Mar



Isla Cristina, 13.08.15.- La barriada isleña de Punta del Caimán se prepara para acoger las fiestas en honor de la Virgen del Mar, su Patrona, a la que rendirán pleitesía en los próximos días. 

Diversión y devoción aseguradas en las fiestas de Cortelazor



Cortelazor, 13.08.15.- La localidad serrana de Cortelazor la Real celebra del viernes 14 al domingo 16 de agosto su Feria y Fiestas locales en honor a la Virgen de los Remedios. Todo ello tras vivir el pasado sábado su certamen nacional de pintura al aire libre y con la Novena en honor a la Virgen en marcha desde hace unos días.

Guadiodiel promocionará la Costa a través de su patrimonio

Huelva, 13.08.15.- El salón de plenos del Ayuntamiento de Ayamonte ha acogido la celebración de una reunión del Consejo Territorial de la Asociación para el Desarrollo de la Costa Occidental de Huelva “Guadiodiel”, al frente de la cual se encuentra como presidente el alcalde de la ciudad fronteriza, Alberto Fernández. 

miércoles, 12 de agosto de 2015

Fuenteheridos se prepara para las fiestas en honor de la Virgen de la Fuente

Fuenteheridos, 12.08.15.- El pueblo serrano de Fuenteheridos disfrutará estos días de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Fuente. Unas fiestas que estarán en marcha durante cuatro días, desde este jueves día 13 al domingo 16 de agosto con su vertiente lúdica y religiosa con la tradición muy presente. Además con muchas actividades para todos los públicos, especialmente dirigida a los niños, y una cita cultural con la exposición presente en el Museo.

Gibraleón: Cultura, deporte, devoción y diversión en las fiestas de San Roque



Gibraleón, 12.08.15.- La alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, ha presentado esta mañana en la Diputación Provincial de Huelva las Fiestas Patronales en honor a San Roque, que se desarrollarán del 13 al 16 de Agosto de 2015. En este acto la han acompañado el concejal de Cultura, Cayetano Landero, el concejal de Festejos, José Luis Moreno, y la concejala de Mayores, Juana Mª Fernández.

Los pintores de Ayamonte sacarán su arte a la calle

Ayamonte, 12.08.15.- Ayamonte se convertirá este fin de semana en una galería de arte al aire libre con la celebración del III Paseo por el Arte, que esta mañana se ha presentado en la Diputación Provincial de Huelva. Una actividad municipal que está organizada por el Taller de Arte “La Escalera”, en colaboración con el Ayuntamiento de Ayamonte y que ha contado con una gran acogida en las ediciones anteriores. El acto ha contado con la participación del alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández; el Diputado Territorial de la Costa, Pedro Hernández; la concejala de Cultura, Gema Martín Flores; y los miembros de “La Escalera”.

lunes, 10 de agosto de 2015

La Virgen de la Esperanza procesionó en La Redondela



La Redondela, 10.08.15.- La Virgen de la Esperanza procesionó ayer por las calles de La Redondela acompañada por la Banda de Música Ciudad de Ayamonte. La Patrona de dicha localidad recorrió las calles redondeleras siendo llevada por costaleros y acompañada por un amplio cortejo de vecinas y devotas que han vestido la típica mantilla española.

Miles de personas vibraron con Hevia en Cortegana

Cortegana, 10.08.15.-  Las Jornadas Medievales de Cortegana finalizaron su vigésima edición este domingo con actividades como la representación de 'Justas de la Paz entre los Reinos de España y Portugal', a cargo de la compañía 'Legend', que ofreció las simbólicas luchas entre reinos vecinos que hoy viven en paz gracias, entre otras razones, a aquel Tratado de Alcaçovas que rememora la edición de este año de las medievales corteganesas. 

Pintores 'toman' las calles de Cortelazor


Cortelazor, 10.08.15.- La joven Cristina Fernández se ha alzado con el primer premio entre las 45 obras presentadas dentro del XVII Certamen de Pintura que, al aire libre, se celebró este sábado en la localidad de Cortelazor. Las cinco obras ganadoras se exponen en el museo municipal José Pérez Guerra.

domingo, 9 de agosto de 2015

10 Vetas Jabugo, jamón oficial de la Copa del Rey

Palma de Mallorca, 09.08.15.- El evento náutico más importante del año merece un producto gastronómico a su altura y en esta ocasión la marca 10 Vetas Jabugo, sinónimo de tradición en la elaboración artesanal del jamón de bellota 100% ibérico, se convertirá en el jamón oficial de la 34 Copa del Rey MAPFRE, donde los asistentes podrán apreciar toda su gama de aromas y sabores haciendo de su degustación una experiencia única.

Valdelarco mostró su devoción al Divino Salvador


Valdelarco, 09.08.15.- Como cada año, las fiestas patronales en honor del Divino Salvador del Mundo de Valdelarco han vuelto a reunir a vecinos y a familiares que, en el resto del año, residen en otras localidades o provincias.