Sao Paulo, 05.08.15.- Una carrera protagonizada en el corazón financiero de Sao Paulo por las 27 candidatas al título de "Miss Bumbum", el concurso que elige cada año al mejor trasero brasileño y que está en su quinta edición, abrió este lunes la votación en internet que elegirá a la nueva soberana.
Las
candidatas, una por cada uno de los estados brasileños, tomaron la
Avenida Paulista, la vía más emblemática de la mayor ciudad brasileña, y
disputaron una carrera frente a la sede del Museo de Arte Moderno (MAM)
de Sao Paulo.
Para promover sus atributos, las aspirantes
también posaron para una nube de fotógrafos en las ciclovías del centro
de la ciudad y se exhibieron ante decenas de transeúntes, a quienes
pedían su voto.
La votación es realizada en la página en internet
del concurso (www.missbumbumbrasil.com.br) y se extiende hasta inicios
de noviembre, cuando las 15 más votadas se clasifican a una gala final
prevista para el 9 de noviembre en Sao Paulo.
Además de la
corona, las candidatas disputan un premio de 50.000 reales (unos
14.492,7 dólares) y un jugoso contrato publicitario.
Para la
aspirante por el estado de Pernambuco, Débora Bidinur, vencer el
concurso significa tener los recursos para "estudiar en la universidad,
comprar una casa y un carro, y darle una vida mejor a sus familiares".
Pese
a la popularidad, el concurso de belleza no agrada a todos. Según la
psicóloga Rachel Moreno, militante de la organización no gubernamental
Observatorio de la Mujer, este tipo de concurso refuerza un modelo de
belleza "deshumanizado de la mujer".
"Los medios de alguna manera
terminan difundiendo lo que creen que es la imagen de belleza de la
mujer, que cambia con el tiempo, pese a que ese modelo que promueve a
las jóvenes por su trasero deshumaniza a la mujer", afirmó la psicóloga.
Para
la feminista, el concurso promueve de forma "lamentable" una imagen de
la mujer brasileña que es "incompatible" con al diversidad étnica del
país.
La imagen de Brasil vinculada al cuerpo escultural
femenino, según la militante, puede generar la idea de que el país "es
un buen lugar para el turismo sexual".
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